Cuando la autoridad dicte, reabrirá Jardín de Niños de Zapotlán

Las y los infantes que cursan su educación preescolar en el Jardín de Niños “Luz González Cosío”, en Zapotlán, podrán retomar sus actividades escolares en dicho plantel en cuanto la autoridad competente así lo determine, destacó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, esto luego de que el centro educativo se encuentra cerrado pues padres de familia acusan abusos contra menores en ese lugar.
Entrevistado por varios medios de comunicación, al acudir al Congreso donde se desarrolló el Noveno Parlamento Infantil, en el que participaron niñas y niños de todo el estado, quienes actualmente cursan la educación primaria, el secretario de Educación dijo que son las autoridades competentes las que determinarán cuándo se reabrirá el plantel.
El funcionario estatal señaló que la SEPH está lista para reabrir el jardín de niños Luz González Cosío, en Zapotlán, pues es importante que las niñas y niños continúen recibiendo el servicio educativo; sin embargo, hasta el momento no se sabe cuándo pueda suceder.
Natividad Castrejón destacó que por el momento el inmueble está resguardado y dijo que la tarde de este mismo jueves se reuniría con el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) “para evaluar cómo van ellos con sus tiempos”.
Asimismo, pidió a la prensa que el caso se trate con mayor cuidado, pues se debe esperar a que las autoridades investiguen qué es lo que realmente pasó en el lugar.