Estatal
Detienen a dos implicados en robo con violencia en la colonia Las Águilas
Respecto al robo con violencia que se registró el día de ayer en la colonia Las Águilas en Mineral de la Reforma se informa lo siguiente, destacando la oportuna coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal.
El afectado, Oswaldo “N”, retiró la cantidad de 150 mil pesos de la sucursal bancaria ubicada en la Mega Comercial, para posteriormente trasladarse a su domicilio ubicado en Las Águilas, colonia en la que tiene un local comercial.
Al llegar al punto señalado, desciende de su vehículo con una maleta, en cuyo interior estaba el dinero retirado, momento en el que es interceptado por un individuo con un arma de fuego, quien le exigió que entregara la valija.
Ante esta situación, la reacción del afectado fue arrojar el maletín al interior de su negocio, por lo que el presunto delincuente accionó su arma de fuego, lesionando en la pierna al perjudicado, después ingresó al comercio para sustraer la maleta. Derivado de las detonaciones y la llamada de los vecinos a los números de emergencia, se activó el protocolo de seguridad.
De manera inmediata las unidades de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con quien se identificó como Oswaldo “N”, por lo que, tras la narrativa del acontecimiento, se inició el operativo para dar con el o los responsables.
De primera instancia, se informó que los presuntos responsables viajaban en una motocicleta de la marca BMW, gris con negro, con dos sujetos abordo; tras la oportuna intervención de los uniformados se desarrolló una persecución con dirección al fraccionamiento Paseos de Chavarría.
Los señalados se introdujeron a una privada, para ganar tiempo e intentar engañar a los elementos de Seguridad Pública, para así evitar ser asegurados.
Al ingresar la policía al lugar, fueron alertados por vecinos que dos personas intentaban brincar la barda perimetral.
Durante esta persecución, una persona salió de un domicilio intentando engañar a los oficiales, sin embargo, un policía lo identificó como uno de los presuntos implicados en la comisión del robo, tras realizar una inspección al domicilio, se encontró la moto implicada en el hecho, por lo que la persona fue detenida.
Dando seguimiento a los sujetos que se brincaron la barda, se logró el aseguramiento de uno de ellos, mientras que el otro, se subió a un vehículo para continuar su huida.
Al revisar los videos de vigilancia del C2, se analizó que, además de la moto, dos automóviles, un KIA gris y un Figo blanco, seguían al afectado tras su salida de la sucursal bancaria, siendo esta la primera unidad localizada y asegurada en Plaza Q. Como resultado se logró la detención de dos presuntos implicados, dos vehículos y una motocicleta.
Los detenidos y lo asegurado están en resguardo y puestos a disposición de la Policía estatal para el seguimiento de la investigación. El afectado está fuera de peligro y se recupera en un nosocomio.