Estatal
La Asociación de Balnearios se opone a que se lleven el agua de Hidalgo a la CDMX

“Jamás tendrán agua suficiente”, fueron las palabras de Luis Castro, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, respecto a la iniciativa de llevarse el agua de la entidad a la CDMX y el Estado de México.
“De hecho nosotros como asociación no estamos de acuerdo en que se lleven el agua, ya que en la Ciudad de México se desperdicia la mitad de lo que llega”, indicó.
La declaración da seguimiento a las propuestas de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pasado 30 de abril. Efraín Morales López, director de la comisión, propuso el proyecto para dotar con agua de Hidalgo a la zona oriente de la CDMX y el Estado de México.
Explicó que con esto se busca un equilibrio de la disponibilidad de agua con una visión solidaria y equitativa. La Conagua invertirá más de 186 mil millones de pesos en el sexenio en 37 proyecto para en los 32 estados.
Castro, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, indicó que si se realiza esta acción solamente generarán nuevas afectaciones.
“Sí nos va a perjudicar porque el flujo del agua puede llegar a disminuir en pozos de agua y manantiales, tanto para uso turístico en los balnearios, agrícola, ganadero y potable”, indicó.