Paro de transportistas

Transportistas de carga del estado de Hidalgo se sumaron al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), en protesta contra la inseguridad contra el gremio y por los altos costos de peaje de las casetas de carreteras de cuota.
Las movilizaciones se concentraron en las regiones de Tizayuca y Tula; en esta segunda localidad bloquearon accesos al Arco Norte en las carreteras Tula – Refinería; Tula – Tlahuelilpan y la vía Jorobas- Tula, en su incorporación a la carretera México-Querétaro.
De acuerdo con los inconformes, las principales demandas de la protesta son seguridad en carreteras, reducción de costos en casetas de cobro, mantenimiento a las autopistas, cese a las extorsiones por parte de las policías municipales a nivel nacional, entre otras.
Los conductores además se movilizaron en la carretera México-Pachuca, dónde se colocaron en el acotamiento, a la altura del municipio de Zapotlán. A diferencia de las manifestaciones en la región de Tula, hasta la tarde no se consumaba el bloqueo de la vialidad.