Senadora y gobernadoras de Morena anuncian “Cava el PRI su Tumba en Hidalgo”

El candidato común a gobernador, de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, Julio Menchaca Salazar, refrendó ante más de 5 mil asistentes su compromiso de no fallarles a los hidalguenses, ello teniendo como escenario la Plaza Independencia, donde se encuentra el Reloj Monumental de Pachuca.
Ahí, saludo a sus amigos de muchos años, del barrio Jardín Colón, a sus hermanos, cuñados, sobrinos, a trabajadores mineros, comerciantes, y militantes del PT, Morena y Nueva Alianza, que acudieron al mitin que no provocó caos vial en el primer cuadro pachuqueño.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, la Senadora, Malu Micher Camarena, las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Campeche, Layda Sansores San Román, acompañaron al abanderado de “Juntos Haremos Historia”, al gobierno de Hidalgo, en actos de campaña realizados en la ciudad capital hidalguense, Pachuca.
Fue en el Reloj Monumental, donde Claudia Sheinbaum, levantó la mano de Menchaca Salazar al grito de “¡Julio gobernador!”, para expresar que ha despertado la conciencia en el pueblo de Hidalgo y que ha llegado el fin para el PRI en Hidalgo y en prácticamente todo el país.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que Julio Menchaca, conoce las necesidades de las diferentes regiones, que ha forjado su propia historia, y que hoy representa los anhelos del pueblo de Hidalgo y la Cuarta Transformación de la vida pública del país y de su estado.
Dijo además que las y los gobernadores de Morena respaldan a Menchaca porque son un solo equipo en unidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que “en Hidalgo, como en los otros cinco estados, vamos a ganar”.
Antecedió a Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien les informó a los hidalguenses las “transas” que le encontraron a su antecesor, ahora presidente del CEN del PRI “Alito” como se hace nombrar, Alejandro Moreno quien intentó dejar de gobernador a su sobrino para que le tapara todo lo que se robó, y ahora en Hidalgo, con Carolina Viggiano, intentan hacer lo mismo, “y eso no lo van a permitir los hidalguenses, porque ya les llegó la hora y cavan su propia tumba”.
Julio Menchaca, abanderado de “Juntos Hacemos Historia” al gobierno de Hidalgo, aseguró que en el movimiento que encabeza hay integridad de hombres y mujeres.
“Los adversarios traen mucho dinero para el día de la elección, pero lo que no saben es que no les alcanza para comprar la dignidad de la gente, pues aquí hay valor, hay fuerza, integridad y un deseo de transformar al estado”, advirtió.
El aspirante a gobernador comentó que el entusiasmo mostrado en los diferentes actos públicos que encabeza lo comprometen a cumplir cada una de las demandas más sentidas de las comunidades y de los municipios, por lo que pidió a las y los presentes tener confianza, porque no les va a fallar.
Asimismo, hizo una invitación a las mujeres y hombres que integran el movimiento: “Cada día de aquí a la elección se va a acentuar la violencia verbal, la guerra sucia, la difamación y la calumnia; no hagamos caso a la provocación, este es un movimiento pacífico, no se rompe un solo vidrio, no nos enganchemos en esas discusiones, vamos a resolverlo democráticamente en las urnas el 5 de junio”.
Finalmente, refirió que es importante que la ciudadanía conozca a quienes van a ejercer el gobierno en el estado, que sepa de dónde son y la manera en que se han conducido en su vida pública. “Aquí todos nos conocemos, sabemos quiénes somos, y no podemos defraudar esa confianza; aquí tenemos nuestra historia, pero también tenemos nuestro futuro, y el futuro es de esperanza y de resultados, de trabajo, de compromiso y de austeridad”.