Joe Biden admite que EU podría sufrir una “muy ligera” recesión

En entrevista para la cadena televisiva CNN el presidente de Estados Unidos (EU) Joe Biden, admitió que la nación norteamericana podría sufrir una “muy ligera” recesión. Sin embrago, aclaro que esta sería “muy leve”, pues de acuerdo con el mandatario su país es lo suficientemente estable para resistir la crisis económica, derivada de la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia.
“No creo que haya una recesión. Si lo es, será una recesión muy leve. Es decir, bajaremos un poco”, expresó el mandatario estadounidense.
En contraste con las declaraciones de Joe Biden, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2022 al 1.6 por ciento y lo mantuvo en 1 por ciento para 2023. Asimismo, señaló que la economía mundial empeorará.
Cabe señalar que, como consecuencia de la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus y el conflicto entre Rusia y Ucrania, desde hace varios meses varias naciones enfrentan una recesión económica, la cual se ve reflejada en el aumento del precio en los productos, incremento de la tasa de desempleo, perdida de la capacidad para pagar créditos y préstamos, y la disminución de capacidad adquisitiva para la mayor parte de la población.