La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) arrancó dos obras de infraestructura a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Tizayuca, Hidalgo, con una inversión de 287 millones de pesos (mdp) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las colonias más marginadas de ese municipio.

Al realizar un recorrido de supervisión del arranque de estos proyectos, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se destinan más de 113 mdp en la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, módulo deportivo y el mejoramiento del entorno urbano; y 174 mdp para renovar la imagen urbana en la plaza principal del Ayuntamiento de Tizayuca.

“Este es uno de los ocho municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que hemos intervenido, se han realizado más de 80 obras en los alrededores de este importante proyecto del Gobierno de México”, expresó el funcionario.

Este es el segundo año que la Sedatu interviene el estado de Hidalgo, en el 2021 se realizaron siete obras con una inversión cercana a los 104 mdp; cuatro en el municipio de Tlahuelilpan; y tres en Tlaxcoapan.

Es importante destacar que además en los alrededores del AIFA, la Sedatu ha invertido un total de 3 mil 800 mdp y a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han entregado más de 25 mil apoyos directos para adquirir, mejorar o ampliar su vivienda a familias de esta región.