Antes de las 05:00 horas, en una acción de verificación migratoria en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez se les marcó el alto a dichas unidades como parte de los procedimientos de rutina.

Al interior de los camiones se encontró a 22 mujeres y 111 hombres adultos, 18 menores de edad no acompañados (13 niños y cinco niñas), además de ocho núcleos familiares integrados por seis mujeres, cuatro hombres y nueve menores de edad.

La mayoría de las personas migrantes rescatadas son originarias de Guatemala, y el resto provienen de Ecuador, Honduras, El Salvador y la India.

Los menores de edad no acompañados, así como quienes integran los núcleos familiares quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua.

En tanto, la Sedena puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los conductores de los camiones de carga para los efectos legales correspondientes.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con pleno respeto a los derechos y salvaguarda de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad.