La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, entregó a la comunidad de ‘La Cumbre’ en el municipio de Guevea de Humboldt, Oaxaca, un plantel educativo rehabilitado a través del Programa Nacional de Reconstrucción.

Con más de 2 millones de pesos, se rehabilitó la Escuela Primaria Niños Héroes, la cual beneficia a cerca de 50 estudiantes del nivel básico, personal docente y administrativo.

En el proceso de reconstrucción se conformó un Comité de Educación y Administración Participativa en la que padres de familia y comunidad participaron en los trabajos de rehabilitación y también en la gestión de los recursos asignados.

A cinco años de los sismos y cuatro de trabajo de esta administración, se han realizado en Oaxaca más de 21 mil acciones con una inversión de más de 8 mil mdp; se han intervenido 394 municipios, generado 75 mil empleos directos y 74 mil indirectos.

Durante una visita de supervisión por el estado, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, recordó que la Sedatu como dependencia coordinadora de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR), continua en Oaxaca con el apoyo a las familias afectadas por los sismos, tanto de sus viviendas como de los inmuebles culturales, educativos y de salud.