Intensificación de operativos por la policía estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intensifica su compromiso en la lucha contra la delincuencia focalizada en actividades de «huachicol» mediante operativos estratégicos desplegados en los municipios de Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tetepango. Estas localidades se identificaron como áreas con una fuerte presencia de actividades ilegales relacionadas con el robo de combustible.Operativos estratégicos en Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tetepango para combatir el ‘huachicol
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que estas acciones responden a las instrucciones directas del gobernador Julio Menchaca Salazar, demostrando un firme compromiso en la construcción de la paz y la tranquilidad para los habitantes de Hidalgo. En la presente semana, la SSPH ha implementado despliegues policiales organizados, sorpresivos e itinerantes en diversas colonias y comunidades de los mencionados municipios, con el objetivo de asegurar el orden y la estabilidad en estas zonas.
Cruz Neri además enfatizó, que la meta principal de estos operativos es reducir el índice delictivo y prevenir la presencia de grupos criminales en la región. Asimismo, subrayó el papel crucial de la colaboración ciudadana, destacando el fortalecimiento de la seguridad gracias a la confianza de la población al realizar denuncias anónimas. Estas acciones, en conjunto, buscan consolidar un ambiente más seguro y protegido para los habitantes de Hidalgo, reforzando la presencia del Estado en la lucha contra la delincuencia.