El partido entre México y Estados Unidos se llevará a cabo a las 20:00 horas del Centro de México.

Si te encuentras en Estados Unidos, podrás ver el partido en vivo en diferentes horarios según la zona horaria: 22:00 horas en el este, 21:00 horas en el centro y 19:00 horas en el pacífico.

En cuanto a la transmisión, si te encuentras en México, podrás disfrutar del partido en TV abierta a través de Canal 5 y TV Azteca Deportes, mientras que en señal de paga estará disponible en TUDN.

Por otro lado, si vives en Estados Unidos, tendrás la opción de verlo en inglés a través de Paramount+ o en español por Univisión.

Estos son los cinco canales de televisión que transmitirán el partido de la semifinal de la Concacaf Nations League.

En cuanto a las posibles alineaciones, México podría alinear a Guillermo Ochoa, César Montes, Johan Vásquez, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Sebastián Córdova y Santiago Giménez. Por su parte, Estados Unidos podría contar con Matt Turner, Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson, Weston McKennie, Yunus Musah, Gio Reyna, Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Tim Weah.

México vs. Estados Unidos se enfrentan por la Concacaf Nations League (Foto: Depor).

Esta semifinal representa la primera prueba importante para Diego Cocca al frente de la selección mexicana. El partido se llevará a cabo en Phoenix, Arizona, la casa de Estados Unidos. En abril pasado, México y Estados Unidos empataron 1-1, pero ambas selecciones utilizaron alineaciones alternativas. Esta vez, saldrán en busca del pase a la final.

Bajo el liderazgo de Diego Cocca, México ha obtenido victorias ante Surinam y Guatemala, además de empates contra Jamaica, Camerún y el mencionado Estados Unidos. La Federación Mexicana de Fútbol evaluará el desempeño de Cocca a partir de los resultados obtenidos en este corto proceso. Sin duda, la semifinal puede marcar un punto de inflexión.

Por su parte, Estados Unidos cuenta con Anthony Hudson como técnico interino y se perfila para mantenerse en el cargo de cara a la Copa del Mundo 2026, donde Estados Unidos es uno de los países anfitriones. Recordemos que en 2021, Estados Unidos venció a México en la gran final y se consagró como el primer campeón de la Concacaf Nations League, por lo que buscan repetir el éxito.