El entrenador argentino no ha dirigido en Liga MX desde el Clausura 2018 y llegaría en sustitución de Gabriel Caballero.

Rubén Omar Romano es el candidato más avanzado para llegar a la dirección técnica del Mazatlán, en sustitución de Gabriel Caballero.

Romano, quien lleva casi cinco años sin dirigir, estaría de vuelta como estratega en el futbol mexicano. Una fuente mencionó a ESPN sobre las pláticas que van por buen camino entre Mazatlán y el entrenador argentino que no está al mando de un equipo en Liga MX desde el Clausura 2018.

El último equipo que Rubén Omar Romano dirigió fue el Atlas de Guadalajara, donde fue despedido en su tercera época en ese club en marzo de 2018, al no entregar los resultados idóneos.

Su carrera como director técnico empezó con Celaya, en 1998; luego llegaría a otros equipos, tales como Morelia en un par de ocasiones, Pachuca y Cruz Azul, entre varios otros.

Se espera que Romano llegue con un auxiliar, cargo que podría recaer en Carlos Girardengo, a quien apodan ‘El Sapo’, un entrenador con un gran recorrido en equipos regionales, tanto de Argentina, como de Chile y otros países.

Cabe señalar que el Mazatlán FC despidió a Gabriel Caballero en esta misma semana, junto con Christian ‘Chaco’ Giménez, quien fungía como su auxiliar.

Caballero dejó a los ‘cañoneros’ en el último lugar de la tabla, luego de caer 6-0 en la visita al América, sin unidades, con tres derrotas, dos goles a favor y 10 en contra, más los tres recibidos frente a Juárez que lo ponen como el equipo más goleado del Clausura 2023.

ricio Lanz, dirigente del Mazatlán, quien afirmó que estaban viendo algunos posibles candidatos para tomar las riendas del conjunto sinaloense y dijo que había unos nombres “interesantes”, sin mencionar ninguno.